Últimas 15minutos

Un reto de asfixia en TikTok causó la muerte de una niña de 10 años en Italia

Los órganos de la joven fueron trasladado a Roma y Génova, donde salvarán la vida a 3 niños

Antonella Sicomero, quien nació en la ciudad de Palermo (Sicilia, sur), fue descubierta por su hermana de 5 años en el baño de su domicilio (Pixabay)

15 minutos. Una niña de 10 años de edad falleció este viernes en Italia por asfixia, tras colocarse un cinturón de albornoz alrededor de su cuello mientras participaba en un reto en la red social de videos cortos, TikTok, informaron los medios locales.

Antonella Sicomero, quien nació en la ciudad de Palermo (Sicilia, sur), fue descubierta por su hermana de 5 años en el baño de su domicilio. Tenía un cinturón de un albornoz de baño atado al cuello y a un radiador.

La niña oriunda de Italia estaba participando en un reto de la red social TikTok, conocido como blackout challenge (desafío de desmayo). En el desafío, se debe aguantar la respiración y gana el que resista más tiempo.

Sicomero sufrió un desmayo y más tarde un coma. La trasladaron al hospital infantil Di Cristina de Palermo. Los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara. Luego, les ofrecieron la posibilidad de donar sus órganos.

En el barrio, los vecinos recuerdan los gritos que se produjeron en la vivienda cuando la madre de la joven, embarazada de su cuarto hijo, descubrió lo que había ocurrido en el baño del domicilio, según las mismas fuentes.

Los órganos de la joven fueron trasladado a Roma y Génova. Salvarán la vida a 3 niños.

No es el único caso

Tras el fatal incidente, el portal Niusdiario recordó que el caso de esta niña en Italia no es el único que ha ocurrido por desafíos en TikTok.

A finales de 2020, una madre de Filipinas evitó que su hija muriera de la misma manera. Según el medio, la mujer entró a su habitación justo cuando la joven estaba sobre la silla haciendo el reto.

Días después, un joven chileno de 12 años de edad murió luego de hacer el mismo desafío. Lo encontraron muerto en su habitación, donde localizaron un temporizador.

Estos sucesos de Italia, Chile y Filipinas se produjeron después de que una niña de 8 años de Michigan (Estados Unidos) casi falleciera al intentar imitar un truco de magia viral de TikTok.

El acto de magia requería ponerse un dado en la boca y girarlo para hacer que "desapareciera". La niña no usó un dado sino una moneda de 25 centavos, que se tragó accidentalmente, dejándola sin respiración por unos segundos.

Ver más