Últimas 15minutos

Walmart cerrará sus 51 clínicas de salud, la mitad ubicadas en Florida

Los pacientes con citas programadas serán atendidos mientras la empresa se encarga de redirigirlos a los proveedores de sus redes de seguros

Las farmacias y los centros oftalmológicos no se verán afectados por esta medida (Walmart)

15 minutos. La corporación multinacional de tiendas estadounidense Walmart anunció este martes el cierre de sus 51 clínicas de salud tras el cese de su programa Walmart Health. También informó que eliminará la opción de atención médica virtual.

Las clínicas de Walmart, ubicadas en Arkansas, Florida, Georgia, Illinois y Texas, abrieron hace pocos años.

Los pacientes con citas programadas serán atendidos mientras la empresa se encarga de redirigirlos a los proveedores de alta calidad de sus redes de seguros.

En marzo, Walmart había dicho que esperaba ampliar a 70 el número de clínicas atendidas por médicos para finales de este año.

Todo indica que, debido al aumento de los gastos y la competencia, la compañía no puede justificar financieramente este programa.

"A través de nuestra experiencia en la gestión de los centros Walmart Health y Walmart Health Virtual Care, hemos determinado que no hay un modelo de negocio sostenible para continuar", dijo en un comunicado.

Alrededor de la mitad de las clínicas Walmart Health estaban en Florida.

El pasado otoño, Walmart se asoció con Orlando Health, una red privada sin ánimo de lucro de hospitales comunitarios y especializados, por lo que cabe suponer que esta iniciativa también cerrará.

La medida no afecta a las farmacias y los centros oftalmológicos.

Ver más