Últimas 15minutos

Detienen a un hombre en el consulado iraní de París que habría querido detonar explosivo

La Policía informó que el hombre salió por sus propios medios del consulado, sin oponer resistencia y ya fue detenido

Hasta el momento, la Policía no ha informado sobre el hallazgo de un artefacto explosivo (Bri/X)

15 minutos. La Policía francesa desplegó un operativo alrededor del consulado iraní de París por la presencia de un hombre que tendría intenciones de inmolarse con un cinturón de explosivos, informó la prensa de ese país.

La fiscalía dijo que se trata de un hombre francés de origen iraní de 61 años, que dijo quería vengar la muerte de su hermano. "El hombre ha salido él solo del edificio y no se ha constatado la presencia de ningún material explosivo".

La Policía informó que el hombre salió por sus propios medios del consulado, sin oponer resistencia y ya fue detenido.

El operativo se inició cuando un hombre dio la alerta de haber visto un hombre sospechoso en el consulado cargando lo que parece ser un explosivo. Se desconoce cómo logró sortear los controles de seguridad.

Hasta el momento, la Policía no ha informado sobre el hallazgo de un artefacto explosivo.

"Alrededor de las once de la mañana, un testigo vio a un hombre entrar en el consulado iraní en la rue de Fresnel,", ha señalado una fuente de la Prefectura a Le Figaro.

El diario Le Parisien señaló que el individuo ingresó y que se quitó el abrigo dejando ver un cinturón artesanal. Según algunos testigos, el sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio.

Otros testigos indicaron que se quitó el abrigo y portaba un chaleco artesanal en el que, aparentemente, había explosivos.

La televisora BFMTV agregó que agentes antiterroristas franceses solicitaron ingresar en el consulado pero que los empleados del edificio diplomático lo prohibieron.

Las autoridades incluso movilizaron a la Brigada de Intervención (Bri), una fuerza élite especialista en operaciones antiterroristas y toma de rehenes.

El hecho ocurre en medio de una gran tensión en Oriente Medio debido a los ataques entre Israel e Irán.

Ver más