Últimas 15minutos

Se eleva a 90 el balance de muertos por el sismo en la isla de Célebes

El terremoto dejó además 1.100 heridos, 253 de los cuales se encuentran en estado grave

Todas las víctimas mortales fueron halladas en Majene y Mamuju, dos de las localidades más afectadas (EFE/EPA/Iqbal Lubis)

15 minutos. El número de muertos a causa del sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter que sacudió la semana pasada la isla indonesia de Célebes ascendió a 90, según confirmó este jueves la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas).

"Continuaremos nuestra búsqueda", dijo Didi Hamzah, alto cargo de Basarnas. Agregó que hay 3 personas desaparecidas que se teme que quedaron sepultadas en el área de Malunda. "Mañana supervisaremos sólo las zonas donde la búsqueda no ha sido máxima", agregó.

Localidades afectadas

El organismo cubrió hasta la fecha 20 puntos en cuatro localidades de la isla de Célebes afectadas por el sismo, las de Binanga, Karema, Rimuku y Simboro, tal y como detalló Hamzah, tal y como recogió la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

"Los equipos en Majene han recibido la orden de buscar a los tres desaparecidos", manifestó. El terremoto dejó además 1.100 heridos, 253 de los cuales se encuentran en estado grave, según el portavoz de Basarnas, Raditya Jati.

Jati apuntó que todas las víctimas mortales fueron halladas en Majene y Mamuju, dos de las localidades más afectadas, antes de agregar que los terremotos, inundaciones y deslizamientos de tierra registrados desde principios de año mataron a 166 personas.

Ver más