Últimas 15minutos

Al menos 3 muertos tras dos explosiones en el centro de Madrid

El riesgo de derrumbe es alto y la zona está acordonada por seguridad

Madrid está conmocionada. Se trata de una ciudad cosmopolita duramente golpeada por el coronavirus y el temporal Filomena (EFE/Noelia López)

15 minutos. Al menos 3 personas murieron, una desapareció y otras 6 resultaron heridas por dos fuertes explosiones que se produjeron este miércoles en un edificio céntrico de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, baraja un escape de gas como causante del siniestro, pero son datos muy preliminares.

Según Almeida, hubo un incendio dentro del inmueble, pero apagarlo se considera imprudente.

Madrid está conmocionada. Se trata de una ciudad cosmopolita duramente golpeada por el coronavirus y el temporal Filomena.

El edificio residencial, de 6 plantas, está en la calle Toledo, a un kilómetro de la Puerta del Sol en la capital española.

Hay un trabajador desaparecido y las autoridades insisten en que hace falta prudencia. La información se va conociendo a cuenta gotas y de manera preliminar.

Muchas otras autoridades han expresado su preocupación en Twitter. Por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular) y su vicepresidente, Ignacio Aguado (Ciudadanos).

También desalojaron una residencia de mayores y un colegio cercano por prevención. Tanto los residentes como los alumnos están ilesos.

El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), se ha pronunciado sobre la explosión del edificio.

En un primer momento, se creyó que era una sola explosión. Numerosos efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para evacuar a los transeúntes, en compañía de los servicios de emergencia.

Protección civil pidió que los habitantes de Madrid dejen libres las vías adyacentes para encargarse de la explosión.

Por el momento, intentan sofocar el incendio aunque el riesgo por derrumbe es alto. Han acordonado la zona para garantizar la seguridad.

Noticia en desarrollo...

Ver más