Últimas 15minutos

EN IMÁGENES: los hechos que fueron noticia esta semana

Lo bueno y lo malo en un quinteto informativo

Una selecta muestra de lo más noticioso (Jan Vašek/Pixabay)

15 minutos. La semana que termina este viernes 10 de julio estuvo marcada por numerosos acontecimientos, como la celebración de la Independencia de Estados Unidos (EEUU) y las inundaciones en Asia. A continuación, te mostramos algunas de las imágenes que acompañaron a las noticias más destacadas durante estos últimos días.

Independencia de EEUU

El presidente, Donald Trump, se trasladó hasta el Monte Rushmore, en Dakota del Sur, para conmemorar la Independencia de EEUU el sábado 4 de julio. Desde allí, anunció la creación del Jardín Nacional de Héroes Estadounidenses, "un vasto parque al aire libre con las estatuas de los más grandes estadounidenses que hayan vivido", dijo.

Entre los candidatos a tener su propia estatua en el año 2026 están el juez conservador del Tribunal Supremo, Antonin Scalia, fallecido en 2016; la astronauta, Christa McAuliffe, quien murió en 1986 en el desastre del transbordador Challenger; la primera mujer aviadora, Amelia Earhart (1897-1937), que cruzó sola el Atlántico; y aa activista proderechos de las mujeres, Susan B. Anthony (1820-1906).

EN IMÁGENES: los hechos que fueron noticia esta semana
Fuegos artificiales el 4 de julio desde el Monte Rushmore (EFE/EPA/Tannen Maury)

PS5 y sus cajas

Si eres un gamer, entonces esta noticia es para ti. Sony reveló el diseño de las cajas donde vendrán los juegos de la PS5, que no cambió mucho en comparación con su estilo anterior. El diseño presentado es similar al que ya veníamos viendo desde el PS3, cuando Sony optó por unas cajas con dimensiones menores que en su predecesora, la PS2.

Lo bueno y lo malo en un quinteto informativo

Violencia en EEUU

Ciudades como Nueva York, Chicago, Atlanta, Los Ángeles y Filadelfia, vivieron múltiples tiroteos y episodios violentos que dejaron cientos de heridos y muertos, varios de ellos niños. Para Police Executive Research Forum, la razón de la violencia se deriva de la sensación que existe entre los delincuentes de que pueden cometer delitos con impunidad.

En algunos lugares, tuvo que intervenir la Guardia Nacional para tratar de controlar la situación. Las imágenes hablan por sí solas.

EN IMÁGENES: los hechos que fueron noticia esta semana
Georgia, Atlanta (EFE/EPA/Erik S. Lesser)

China y Japón, víctimas de las lluvias

Decenas de muertos y heridos han dejado las torrenciales lluvias en Japón y China. En Japón, las precipitaciones acumuladas superaron los 800 milímetros en algunos puntos, mientras que en China se acercaron a los 353 milímetros. Miles de personas fueron evacuadas en ambos países. Las imágenes son impactantes.

EN IMÁGENES: los hechos que fueron noticia esta semana
Así quedó Hitoyoshi en Japón (EFE/EPA/Kimimasa Mayama)
EN IMÁGENES: los hechos que fueron noticia esta semana
Ciudad de Wuhan, China (EFE/EPA/YFC)

Rauw Alejandro y Camilo

El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó este jueves un remix de su tema Tattoo junto al cantante colombiano Camilo. Incluye además un vídeo musical, producido por Mastermind Entertainment y dirigido por Gustavo Camacho.

EN IMÁGENES: los hechos que fueron noticia esta semana
"Tattoo" (EFE/Kevin Figueroa)
Ver más