Últimas 15minutos

Retiran productos LGBTQ de tiendas ante amenazas a los trabajadores

Las reacciones han sido intensas e incluso se produjeron confrontaciones violentas contra los empleados

La mercancía Pride se encuentra a la venta desde principios de mayo, aunque el mes del orgullo se celebra en junio (Cortesía: jimkruger/istockphot)

15 minutos. Las tiendas de Target retiran algunos artículos LGBTQ de sus establecimientos, antes del mes del Orgullo. Esta decisión se debe a una serie de amenazas y confrontaciones que han tenido los clientes con los trabajadores.

“Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo”, dijo Target en un comunicado el martes.

Las reacciones han sido intensas e incluso se produjeron confrontaciones violentas contra los empleados.

“Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más significativo".

Los productos LGBTQ

La mercancía Pride se encuentra a la venta desde principios de mayo, aunque el mes del orgullo se celebra en junio.

Target confirmó que movió su mercancía Pride a la parte trasera en algunas tiendas del sur.

Aunque se negó a especificar cuáles artículos LGBTQ eliminó de sus tiendas, entre los que atrajeron la mayor atención de los clientes se encontraban los trajes de baño femeninos que permiten que las mujeres trans que no se han sometido a operaciones de afirmación de género oculten sus partes íntimas. 

Los diseños de Abprallen , una empresa con sede en Londres que diseña y vende ropa y accesorios LGBTQ con temas ocultos y satánicos, también originaron una reacción violenta.

Target y otros minoristas, incluidos Walmart y H&M, ampliaron sus pantallas LGBTQ para celebrar el mes del Orgullo durante aproximadamente una década. 

Los temas transgénero, incluida la atención médica que afirma el género y la participación en deportes, han sido un tema divisivo en las legislaturas estatales y la reacción se ha vuelto hostil.

Ver más