Últimas 15minutos

(+Videos) Varios muertos en Oklahoma por la furia de al menos 35 tornados

El sábado se reportaron más de 170 tormentas después de días de clima severo

Los informes dan cuenta de graves daños estructurales, carreteras cerradas, apagones, varios heridos y al menos 5 muertos (Cortesía X @BenKotthoff)

15 minutos. Hasta la mañana de este lunes se han reportado 35 tornados en varios condados de Oklahoma.

Los informes dan cuenta de graves daños estructurales, carreteras cerradas, apagones, varios heridos y al menos 5 muertos.

Además, más de 100 tornados arrasaron casas y edificios en 6 estados de Estados Unidos (EEUU) el pasado viernes. Nebraska e Iowa fueron los más afectados, según las autoridades.

El Servicio Meteorológico en Norman, Oklahoma, confirmó la noche del sábado que había múltiples tornados en su área.

Tornados con clasificación EF3 impactaron Sulphur y Marietta. El Servicio Meteorológico en Norman informó que sería necesaria más investigación para determinar si la clasificación aumentará.

Por su parte, el Departamento de Manejo de Emergencias de Murray informó de “daños importantes” en Sulphur. En el condado de Love, las tormentas dañaron el Hospital Marietta, aunque no se reportaron heridos.

También en Marietta, un tornado destruyó la Interestatal 35 el sábado por la noche, dijo la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

El gobernador de Oklahoma Kevin Stitt llegó el domingo a Sulphur. Su secretario de prensa aseguró que uno de los muertos tenía 4 meses, citando a funcionarios de Holdenville.

El sábado se reportaron más de 170 tormentas después de días de clima severo.

Ver más