Subastan reloj de oro del hombre más rico a bordo del Titanic

La pieza perteneció a John Jacob Astor IV, miembro de la adinerada familia Astor y una de las 1.500 personas que murieron por el hundimiento

El precio final de venta estableció un nuevo récord para los recuerdos del Titanic (Wikipedia)

15 minutos. Un reloj de oro perteneciente al hombre más rico a bordo del Titanic se vendió el sábado en una subasta en la cifra récord 1.485 millones de dólares.

El reloj perteneció a John Jacob Astor IV, miembro de la adinerada familia Astor.

La cifra estimada de venta del reloj era de entre 200.000 y 250.000 dólares y se terminó vendiendo por un monto 10 veces mayor.

El precio final de venta estableció un nuevo récord para los recuerdos del Titanic, dijo el gerente de la casa de subastas Henry Aldridge and Son.

John Jacob fue una de las 1.500 personas que murió por el hundimiento del Titanic. Su esposa embarazada sobrevivió.

Recorrido del reloj tras el Titanic

Según la casa de subastas, el reloj estaba entre las pertenencias personales encontradas con el cuerpo de Astor después del hundimiento del Titanic. También llevaba gemelos mancuernas de oro, un anillo de diamantes, dinero y una cartera, entre otros objetos.

Después de la recuperación del cuerpo de Astor, esas pertenencias fueron enviadas a su hijo, Vincent Astor, quien restauró completamente el reloj para que funcionara. En 1935, Vincent regaló el reloj como regalo de bautizo al hijo recién nacido de William Dobbyn IV, secretario ejecutivo de John Jacob Astor, según la casa de subastas.

Aldridge dijo a CNN que la familia Dobbyn conservó el reloj hasta finales de la década de 1990, cuando fue subastado.

Un coleccionista no identificado en Estados Unidos compró el reloj en esta subasta y es el actual vendedor. Desde entonces, ha sido exhibido en varios museos.

La casa también subastará otros artículos, incluyendo la maleta que contenía el famoso violín tocado por el líder de la banda mientras el barco se hundía, y una cartera que documenta los viajes programados del Titanic. El violín en sí fue vendido por US$ 1,7 millones a través de la misma casa de subastas en 2013.

Más vistas