15minutos. Un jurado del condado de Orange determinó este jueves que Funtime Handels, la compañía extranjera detrás de la torre de caída FreeFall, deberá pagar 310 millones de dólares en daños a la familia del adolescente que se cayó y murió en la atracción.
El incidente ocurrió en marzo de 2022, cuando Tyre Sampson, de 14 años, cayó y murió mientras viajaba en la torre de caída FreeFall en ICON Park.
Sampson estaba en Orlando durante las vacaciones de primavera cuando se subió a la torre de caída libre FreeFall, que permite a los usuarios descender a más de 400 pies de altura. Sin embargo, se le resbaló el arnés y cayó al suelo durante el descenso, provocándole la muerte.
Una investigación estatal confirmó que se habían ajustado dos asientos para acomodar el gran tamaño del adolescente, lo que le permitió deslizarse fuera de su asiento. Sampson pesaba alrededor de 100 libras más que el peso recomendado para subirse a la torre de caída FreeFall, aunque esa información no estaba publicada en ninguna parte.
Tras el accidente el propietario de la atracción fue multado y el paseo fue cancelado.
La familia Sampson demandó a ICON Park y al propietario de FreeFall, pero ambas partes llegaron a un acuerdo. El único caso pendiente era la demanda contra el fabricante de la atracción, Funtime Hande
ICON Park no era propietario ni operaba la atracción y no es parte de una acción legal por la muerte del adolescente.
El juicio por la muerte de Sampson comenzó este jueves en el condado de Orange con la selección del jurado.
Los abogados de la familia del adolescente dijeron que después de la muerte de Sampson, Funtime Handels defendió el caso y envió ingenieros para que esperaran el viaje. Sin embargo, la empresa dejó de responder y no se presentó ante el tribunal.
La madre, el padre y el hermano mayor de Sampson comparecieron ante el tribunal este jueves y compartieron sus testimonios.
La familia del adolescente persistió en su búsqueda de justicia para garantizar que ninguna otra familia sufriera esta tragedia. Los legisladores estatales también aprobaron una nueva ley en nombre de Tyre.
El abogado Ben Crump y la abogada Natalie Jackson emitieron una declaración después de que el jurado emitiera su veredicto de 310 millones de dólares en el juicio civil por la trágica muerte de Tyre Sampson.
“Este veredicto es un paso adelante para responsabilizar a las corporaciones de la seguridad de sus productos. La decisión del jurado confirma lo que hemos sostenido durante mucho tiempo: la muerte de Tyre fue el resultado de una negligencia flagrante y de no priorizar la seguridad por encima de las ganancias. Los fabricantes de la atracción descuidaron su deber de proteger a los pasajeros, y el resultado de hoy garantiza que se enfrenten a las consecuencias de esas decisiones”, dice el comunicado.
“Esperamos que este caso sirva como una llamada de atención para que toda la industria implemente medidas de seguridad y supervisión más estrictas para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir. El legado de Tyre será un futuro más seguro para los motociclistas de todo el mundo”, señala.