Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este jueves comienza el juicio por la muerte de Tire Sampson

El adolescente falleció al caer de la atracción FreeFall en el ICON Park de Orlando en marzo de 2022

Después de la muerte del joven, la atracción fue desmantelada (Redes sociales)

15 minutos. Este jueves comienza un juicio con jurado en el condado de Orange en relación con una demanda presentada por la familia del adolescente de 14 años Tire Sampson que murió al caer desde la atracción Orlando FreeFall en ICON Park en marzo de 2022.

Sampson estaba en la atracción, conocida como la torre de caída independiente más alta del mundo, el 24 de marzo de 2022, cuando se cayó mientras la atracción caía en picado. El viaje llevó a los visitantes por el aire a más de 400 pies antes de caer a 70 mph.

Después de la muerte del joven, la atracción fue desmantelada y las autoridades del estado abrieron una investigación.

La demanda, presentada en abril de 2021, alegaba que los operadores de la atracción deberían haber sabido que los pasajeros podrían estar “sujetos a riesgos irrazonablemente peligrosos y previsibles, y que podrían provocar lesiones graves y la muerte de los ocupantes de la atracción”. También señaló que la atracción no tenía cinturones de seguridad.

La familia llegó a un acuerdo tanto con ICON Park como con la compañía que opera la atracción, pero los padres del niño continúan con su demanda contra los fabricantes de la atracción, Funtime Handels y Gerstlauer Amusement Rides.

Ajuste manual causó el accidente

Una firma independiente de ingeniería forense contratada para la investigación determinó que la atracción en sí no tenía una falla eléctrica o mecánica, pero un ajuste manual en el asiento en el que se encontraba permitió que la atracción funcionara incluso cuando no era segura.

En mayo de 2023, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la Ley Tire Sampson. La legislación incluye requisitos para un cinturón de seguridad y arnés para cualquier viaje que supere los 100 pies y para que todos los viajes sean encargados, certificados y probados periódicamente por una agencia reguladora separada.

Además, los operadores de atracciones tendrían un plazo determinado para informar si hubiera un accidente y el estado podría reservarse el derecho de confiscarlo si fuera necesario.

La ley también permite que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida realice inspecciones sin previo aviso para propósitos específicos.

Más vistas