Últimas 15minutos

Juez federal que bloqueó la ley de cuidado de personas transgénero de Florida asegura que la identidad de género es real

La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"

La oficina del gobernador emitió un comunicado, señalando que la medida cautelar tenía un alcance limitado (Pixabay)

15 minutos. Un juez federal ordenó bloquear partes de una nueva ley de Florida que congela la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, pero solo para algunas de las partes en la demanda.

El juez de distrito de EEUU, Robert Hinkle, emitió la orden judicial preliminar en la demanda contra el cirujano general de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, y las juntas de medicina y medicina osteopática de Florida este martes, informaron medios locales.

La medida cautelar bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad". Ladapo, las juntas y los legisladores que respaldan la ley dijeron que los tratamientos son ineficaces y que los riesgos superan los beneficios.

La demanda fue presentada por siete padres de niños transgénero, tres de los cuales solicitaron la orden judicial preliminar porque sus hijos necesitan los bloqueadores de la pubertad ahora o los necesitarán pronto. La medida cautelar se otorgó solo para esos tres demandantes, por lo que no ayudará a las personas ajenas a la demanda.

Una venta para otros padres

El fallo, sin embargo, ofrece una mirada a la perspectiva del juez hasta el momento y cómo podría pronunciarse sobre el caso en el futuro. Hinkle dijo que el expediente deja en claro que “la identidad de género es real. Los médicos acusados, hablando a través de sus abogados, lo han admitido. Al menos un experto en defensa también lo ha admitido”, señaló.

Hinkle dijo que los acusados ​​han reconocido que las personas que creen que ser transgénero es una opción están equivocadas, pero señala que la defensa también ha presentado expertos que dicen lo contrario, y que los empleados o consultores estatales han sugerido que el tratamiento de las personas transgénero es "o un despertar", idea o especulación de la industria farmacéutica o de los médicos”.

Cualquier defensor del estatuto y las reglas impugnadas debería callarse o callarse: ¿reconoce que hay personas con identidades de género reales opuestas a su sexo natal, o no? Los silbatos para perros no deben tolerarse”, escribió.

El juez citó estándares de atención ya establecidos para personas transgénero y disforia de género, incluida la Endocrine Society y la World Professional Association for Transgender Health, así como la Academia Estadounidense de Pediatría y otros grupos de profesionales médicos.

“Es fantasioso creer que todas las muchas asociaciones médicas que han respaldado la atención de afirmación de género, o que se han pronunciado o se han unido a un informe de amicus curiae en apoyo de los demandantes en este litigio, han vendido tan fácilmente a sus pacientes río abajo. El gran peso de la autoridad médica respalda estos tratamientos”, dijo Hinkle.

Intolerancia privó ante ley

Hinkle también dijo que la afirmación de la defensa de que estos organismos profesionales que apoyan la atención de afirmación de género están practicando buenas políticas y no una buena medicina es un caso en el que la olla llama negra a la tetera. Dijo que el registro muestra que la intolerancia parecía jugar un papel importante en la aprobación de la ley, incluso citando una declaración del representante estatal del condado de Volusia, Webster Barnaby, quien se refirió a los testigos transgénero como "mutantes" y "demonios".

Hinkle señaló que está otorgando la medida cautelar porque cree que los demandantes probablemente tendrán éxito en su reclamo que hicieron que sus hijos fueran evaluados adecuadamente en base a medidas de cuidado bien establecidas y, por lo tanto, la ley del estado es inconstitucional.

La oficina del gobernador emitió un comunicado, señalando que la medida cautelar tenía un alcance limitado.

“Obviamente no estamos de acuerdo con la decisión del juez. Continuaremos luchando contra los elementos deshonestos en el establecimiento médico que empujan la ideología sobre la evidencia y protegen contra la mutilación de nuestros niños”, dijo el portavoz Jeremy Redfern.

Se fijó un juicio con jurado para este caso para abril del próximo año en Tallahassee.

Ver más