Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El condado de Orange expande los Servicios de Salud Mental con Programas Innovadores

La Junta de Comisionados del Condado votó para dedicar $10 millones para abordar la crisis de salud mental a través de asociaciones comunitarias

El informe encontró que el Condado de Orange, tiene un sistema de atención de la salud mental y del comportamiento sobrecargado (Twitter@OrangeCoFL)

15 minutos. La División de Salud Mental y Personas sin Hogar del condado de Orange, anunció nuevos e innovadores programas y estrategias en el área, para los habitantes del condado.

Los nuevos programas son el resultado de las recomendaciones del informe de Análisis Comunitario del Sistema de Atención de Salud Mental y del Comportamiento del Condado de Orange que se desarrolló en asociación con Heart of Florida United Way en 2022.

“Estas iniciativas están cambiando las reglas del juego”, afirmó Donna Wyche, Gerente de la División de Salud Mental y Personas sin Hogar del Condado de Orange, durante su presentación ante la Junta.

Servicio de salud mental sobrecargado

El informe encontró que el Condado de Orange, tiene un sistema de atención de la salud mental y del comportamiento sobrecargado. El pasado 22 de febrero de 2022, la Junta de Comisionados del Condado votó para dedicar $10 millones para abordar la crisis de salud mental a través de asociaciones comunitarias.

“A través de los esfuerzos de Donna y su equipo, en lugar de elegir eliminar este problema, hemos creado un catalizador para hacer algo al respecto”, agregó el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings. “Debido a nuestro trabajo continuo, estamos moviendo la aguja”.

Los nuevos programas incluyen: implementar un programa de Capacitación en Intervención en Crisis (CIT) para los socorristas que interactúan con personas en una crisis de salud mental para reducir las situaciones. El programa CIT crea asociaciones entre las fuerzas del orden público, el sistema de tratamiento y las familias.

Contempla un programa de reserva previa en la cárcel del condado de Orange para ayudar a las personas a obtener los servicios de salud mental que tanto necesitan en dos centros de acogida atendidos por Aspire Health Partners.

También incluye la ampliación a 10, del número de camas de la unidad de estabilización de crisis (CSU) con el centro conductual y universitario de la Florida central. Se amplió la Asociación de Enfermeras Familiares con la Coalición de Aprendizaje Temprano para brindar atención médica y de salud mental a más de 80 mujeres.

Programa piloto

Por otro lado el desarrollo de programas y estrategias incluye el lanzamiento del primer programa piloto establecido por el Condado de Orange para servicios de salud mental desde el nacimiento hasta los 18 años de edad, en un consultorio de atención pediátrica primaria.

Los servicios serán coordinados a través de Pediatric Associates en ocho de sus consultorios médicos del Condado de Orange. Los servicios serán para expertos pediátricos para evaluar, prevenir y tratar problemas de salud mental y conductual, dedicando $1.03 millones para estos servicios.

Proporcionar al Centro de comunicación 911 expertos capacitados en gestión de crisis para realizar evaluaciones a las personas que llaman cuando existe una posible situación de salud mental.

Implementación del Modelo Upstream con Chapin Hall en las Escuelas Públicas del Condado de Orange para reducir las tasas de falta de vivienda y abandono escolar. Su misión es identificar e intervenir con jóvenes y sus familias en alto riesgo de quedarse sin hogar para fortalecer su resiliencia y abordar los factores de riesgo subyacentes antes de que se conviertan en una crisis.

Más vistas