El costo del proyecto es de más de US$ 1.1 millones
El cierre de la carretera está programado para comenzar el 9 de junio. Se centra en el área de Royal Palm entre Solomon Lane y Eden Lane (
6 de junio de 2023 9:01 PM | 15 minutos
15 minutos. Un proyecto para reemplazar las alcantarillas de drenaje en un tramo corto de Royal Palm Drive es el último paso del condado para abordar los problemas críticos de aguas pluviales en la comunidad de Buenaventura Lakes.
Se anticipa que el reemplazo de la tubería mejorará la función del estanque.
El costo del proyecto es de más de US$ 1.1 millones.
“El próximo reemplazo de la alcantarilla demuestra nuestro compromiso con los residentes de la comunidad de Buenaventura Lakes”, dijo la presidenta de la Comisión, Viviana Janer.
“Al mejorar las funciones de las aguas pluviales y permitir un mejor drenaje, estamos tomando medidas proactivas para abordar los problemas críticos de las aguas pluviales", afirmó.
Janer resaltó que estos esfuerzos, junto con las subvenciones y proyectos planificados, muestran el compromiso de proteger a la comunidad de inundaciones y garantizar un futuro resiliente.
El cierre de la carretera está programado para comenzar el 9 de junio. Se centra en el área de Royal Palm entre Solomon Lane y Eden Lane.
Además, agradeció la paciencia durante el cierre de la carretera, ya que los trabajos son para servir a la comunidad.
Irma e Ian, entre otros incidentes tropicales, proporcionaron datos valiosos y ayudaron al condado a crear un plan para tratar de mitigar los impactos relacionados con las tormentas, enfocados en el área de Buenaventura Lakes y sus alrededores.
El reemplazo de las 3 alcantarillas de 60 pulgadas debería permitir que las aguas pluviales se descarguen a una altura más baja y permitir una recuperación más rápida durante las tormentas, dijeron las autoridades.
La necesidad de avanzar en la infraestructura de drenaje en Buenaventura Lakes es una prioridad y se han planificado millones más de mejoras.