Últimas 15minutos

Turquía asegura que no actúa por amenazas

El vicepresidente turco aseguró que toca crear una zona de seguridad para controlar una franja fronteriza al noreste de Siria

El vicepresidente turco hizo alusión a la ofensiva militar con la que pretenden controlar una franja fronteriza al noreste de Siria, hasta la frontera iraquí (Twitter: @fuatotkay)

15 minutos. El Gobierno de Turquía aseguró que "no actuará por amenazas" en respuesta al ultimátum del presidente de EEUU, Donald Trump, quien este lunes advirtió vía Twitter con "destruir la economía turca" si Ankara se extralimita en su prevista ofensiva en el norte de Siria.

"Nuestro mensaje a la comunidad internacional es claro: Turquía no es un país que actúe según las amenazas", dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay, durante una ceremonia en la universidad de Gazi, refiriéndose a la amenaza económica de Trump.

"Nuestro presidente lo ha subrayado siempre en asuntos de seguridad: Turquía conoce su propio camino, Turquía se lo guisa y se lo come".

Fuat Oktay

Además, recordó que el Gobierno turco estableció instituciones de educación universitaria en las regiones del norte de Siria que controla militarmente desde 2016. Agregó que seguirá proporcionando "seguridad, salud, educación, comunicaciones, agua y electricidad" a la población siria.

"Ahora toca crear una zona de seguridad al este del Éufrates", añadió el vicepresidente. Así, hizo alusión a la ofensiva militar con la que pretenden controlar una franja fronteriza al noreste de Siria, hasta la frontera iraquí.

Oktay subrayó que el objetivo de esta operación es "poner en su lugar a las organizaciones terroristas que amenazan la frontera meridional" del país, en referencia a las milicias kurdosirias.

Ver más

Más Compartidas