Últimas 15minutos

Turquía: alto el fuego se cumplen en Idlib y Libia

Son "pasos importantes para detener los ataques, prevenir la pérdida de vidas y olas migratorias y para asegurar estabilidad y paz"

La presidencia turca dijo este domingo que las dos treguas son producto de su "diplomacia de paz" (Foto: Cortesía/ YAHYA NEMAH)

15 minutos.  El ministerio de Defensa de Turquía aseguró este domingo que los “alto el fuego” en la región siria de Idlib y en el conflicto de Libia se están cumpliendo desde su entrada en vigor la pasada medianoche.

"En ambas regiones (Idlib y Libia) se está observando que las partes están haciendo un esfuerzo para cumplir el alto el fuego. La situación está calma con excepción de dos incidente individuales", señaló el ministerio en un comunicado.

Ankara define ambos alto el fuego como "pasos importantes para detener los ataques, prevenir la pérdida de vidas y olas migratorias y para asegurar estabilidad y paz".

La presidencia turca dijo este domingo que las dos treguas son producto de su "diplomacia de paz".

"Los alto del fuego de Libia e Idlib han entrado en vigor gracias a los esfuerzos intensivos de nuestro presidente. Son resultados concretos de la diplomacia de paz de Turquía", escribió Ibrahim Kalin, portavoz de la presidencia turca en un mensaje enviado a través de la red social Twitter.

"La diplomacia es una forma de administrar procesos. El objetivo es conseguir la paz, seguridad, estabilidad y el bienestar en nuestro país y nuestra región", agregó el portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ver más