Últimas 15minutos

Los rusos gastaron un 70 % más de dinero en antidepresivos este año

En total, los rusos desembolsaron este año unos 5.000 millones de rublos (más de 80 millones de euros) en esos fármacos, según informó el Centro de Desarrollo de Tecnologías

Los rusos compraron 8,4 millones de envases de ese tipo de fármacos (Pixabay)

15 minutos. Los rusos gastaron un 70 % más de dinero en la compra de antidepresivos en los primeros nueve meses de este año, coincidiendo con la campaña militar rusa en Ucrania.

En total, los rusos desembolsaron este año unos 5.000 millones de rublos (más de 80 millones de euros) en esos fármacos, según informó el Centro de Desarrollo de Tecnologías Punta a la agencia TASS.

Los rusos compraron 8,4 millones de envases de ese tipo de fármacos-un 48 % más que en el mismo período de 2021-, lista encabezada por Moscú y San Petersburgo.

Importación de antidepresivos

Entre los líderes en ventas figura la región de Rostov, que limita con el Donbás ucraniano y que está bañada por el mar de Azov, que comparte con la anexionada península de Crimea.

Por ese motivo, se incrementó en un 42 % la importación de antidepresivos por parte de Rusia, mientras que también aumentó un 44 % el consumo de tranquilizantes entre los rusos, que gastaron un 58 % más en esas medicinas.

Una de las regiones donde más creció la compra de tranquilizantes, un 16 %, fue Bélgorod, una de las más afectadas por los sabotajes ucranianos.

Según los sondeos, el apoyo total a la "operación militar especial" entre los rusos se redujo desde que el presidente, Vladímir Putin, decretó el pasado 21 de septiembre la movilización parcial, lo que se suma a los reveses sufridos por el Ejército ruso en el campo de batalla en los últimos dos meses.

De hecho, cada vez son más los rusos que abogan por iniciar un diálogo con Ucrania para poner fin a los combates en el país vecino.

Ver más