Últimas 15minutos

Rescataron a 200 migrantes libios en el Mediterráneo

La embarcación de rescate se encuentra cerca de las costas de Libia y esperan que lleven a los migrantes a Europa

Ministros de Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta llegaron a un acuerdo para reubicar a los migrantes rescatados por las ONG. (Archivo: Fracesco Ruta/EFE)

15 minutos. Salvaron alrededor de 200 migrantes en el Mediterráneo en las últimas horas cuando intentaban llegar a Europa desde Libia, informó Alarm Phone, un servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes.

"Entre la pasada noche y esta mañana, cerca de 200 personas en dificultad han sido salvadas y ahora se encuentran a bordo de la embarcación con bandera italiana Asso Trenta en aguas internacionales", informaron por Twitter.

Las autoridades italianas están al tanto y solicitaron que estas personas, que "escapaban de Libia y no pueden volver", tienen que ser "llevadas a Europa".

La embarcación se encuentra actualmente cerca de las costas de Libia, informaron los medios italianos.

Mientras tanto, después de una semana en el mar, 88 migrantes abordo de Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, desembarcarán en las próximas horas en el puerto de Tarento, en la región sureña de Apulia.

A finales de septiembre, los ministros de Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta llegaron a un acuerdo en La Valeta; así esperan reubicar a los migrantes rescatados por las ONG solo en el Mediterráneo central.

Ver más

Más Compartidas