Últimas 15minutos

54 personas murieron en un ataque contra ejército en Malí

Los agresores llegaron equipados con lanzagranadas, RPG7 y fusiles kalashnikov, subidos en motos y camionetas.

Cuando llegaron los refuerzos al cuartel encontraron el campamento devastado y reducido a cenizas (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. El ataque perpetrado contra un cuartel de las Fuerzas Armadas de Malí (FAMA) dejó 54 muertos, entre ellos un civil, según los últimos datos divulgados por el ministro portavoz del Gobierno, Yaya Sangaré.

Solo diez de los integrantes del cuartel sobrevivieron al ataque en Indelimane (sureste), cuya autoría se desconoce. Sin embargo, responde al modus operandi de los grupos yihadistas, muy presentes el territorio.

Se trata del ataque más sangriento perpetrado por los terroristas este año, exceptuando los enfrentamientos interétnicos que se produjeron en el centro de Malí.

"La situación está bajo control", dijo el portavoz, después de que los atacantes se hubieran hecho fuertes en el cuartel y tuvieran la posición durante varias horas, sin mencionar que los atacantes sufrieron bajas ni que haya detenidos entre sus filas.

Indelimane es un cuartel de las FAMA en un sector rural y desértico a cien kilómetros al norte de Ménaka, que ayer atacaron por sorpresa desde tres frentes distintos.

Los agresores llegaron equipados con lanzagranadas, RPG7 y fusiles kalashnikov, subidos en motos y camionetas. El ataque duró media hora de fuego nutrido y tomaron el control del cuartel.

Los soldados supervivientes pidieron refuerzos de otros cuarteles, pero estos tardaron varias horas en llegar y retomar la posición.

Ya por la noche, llegaron los refuerzos y encontraron el campamento devastado y reducido a cenizas.

Mientras, los agresores habían huido hacia el sur, llevándose consigo importantes cantidades de armas, vehículos y pertrechos del cuartel.

Ver más

Más Compartidas