Últimas 15minutos

Al menos 6 muertos en bombardeos rusos en Idlib

Aviones militares rusos bombardearon la localidad de Jubalá en paralelo con ataques de facciones yihadistas contra posiciones del Ejército sirio

Damasco respondió lanzando una treintena de cohetes contra la zona de Anadan. (Yayhya Nemah/ EFE)

15 minutos. Al menos 6 civiles murieron este sábado, entre ellos una mujer y un niño, en un ataque de la aviación rusa en la provincia de Idlib, último bastión opositor en Siria.

Aviones militares rusos, aliados del presidente sirio Bachar al Asad, bombardearon la localidad de Jubalá, sur de Idlib, destacó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descarta que la cifra de muertos aumente, ya que asegura que hay heridos en estado grave y desparecidos bajo los escombros.

El Observatorio apunta que los aviones de combate rusos realizaron "incursiones intensivas" contra otros pueblos en el sur de Idlib.

En paralelo, facciones yihadistas lanzaron cohetes contra posiciones del Ejército sirio al noroeste de la provincia de Hama y en el barrio del Nilo de Alepo.

Por su parte, Damasco respondió lanzando una treintena de cohetes contra la zona de Anadan de la misma localidad, dijo la ONG.

heridos en estado grave y desparecidos bajo los escombros. (Observatorio de DDHH)

Idlib es el último feudo opositor en Siria y está controlado mayoritariamente por islamistas que rivalizan con el EI en la lucha por el control de Siria.

En entrevista para Al Suriya y Al Ijbariya la semana pasada, Al Asad dijo: "nosotros, los rusos y los iraníes estamos luchando una misma batalla".

Ver más

Más Compartidas