Últimas 15minutos

Protestas en Barcelona contra sentencia del Supremo

Cientos de personas interrumpieron el servicio de ferrocarril y llevaron a la cancelación de vuelos debido a la sentencia del Tribunal Supremo contra nueve líderes catalanes

La aerolínea de bajo costo Vueling canceló de momento quince vuelos con salida desde El Prat (Quique García/EFE)

15 minutos. Protestas en Barcelona, que congregaron centenares de personas, se concentraron en las instalaciones del aeropuerto de El Prat, contrariando la sentencia del Tribunal Supremo de España contra nueve líderes independentistas.

Además, interrumpieron el servicio de ferrocarril de alta velocidad en la ciudad de Gerona, después de que un centenar de manifestantes ocuparan las vías fuera de la estación.

Sin embargo, estuvieron vigiladas por un fuerte dispositivo de seguridad, que enviaron a la región a 2.000 efectivos adicionales para asegurar el orden público.

Después de varias protestas y marchas de carácter pacífico durante la mañana en distintos puntos de Barcelona, cientos de personas se dirigieron al aeropuerto de la ciudad.

Mientras, las concentraciones causaron retrasos y atascos en las carreteras que llevan al aeropuerto.

Por ello, la aerolínea de bajo costo Vueling, se vio obligada a cancelar de momento quince vuelos con salida desde El Prat.

Asimismo, un centenar de personas invadió las vías cerca de la estación de tren, ya que las instalaciones estaban protegidas por un fuerte dispositivo policial.

Posteriormente, algunas de estas personas cortaron el tráfico en la autopista AP-7 en Gerona. Se trata de una importante vía que conecta la frontera francesa con Barcelona y sigue después por todo el arco mediterráneo español.

Ver más

Más Compartidas