Últimas 15minutos

PP: Sánchez hará lo que sea para seguir en el Gobierno

El dirigente del PP habló luego de que la propuesta de Podemos al PSOE saliera a la luz pública

El secretario del Partido Popular señaló que Sánchez está en una situación incómoda luego de incidente del Open Arms (Cortesía Instagram @teogarciaegea)

15 minutos. El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se mostró seguro de que Pedro Sánchez hará "lo que haga falta" para mantenerse en la presidencia del Gobierno. Estas declaraciones se dieron luego de que el partido del Presidente recibiera una nueva propuesta de Podemos.

En una rueda de prensa en Ibiza, el dirigente popular dijo que los socialistas "se desnaturalizaron" para lograr gobernar en Navarra o Baleares. Además, señaló que dejan por el camino los principios y valores de un partido constitucional para firmar acuerdos.

"Estoy convencido de que va a hacer lo que haga falta para mantener el Gobierno a toda costa", añadió.

García Egea aseguró además que Pedro Sánchez necesita el pacto porque se encuentra en una "situación incómoda" este verano. Esto después de que el presidente demostrara "su incapacidad para gestionar crisis" como la del barco Open Arms.

El documento de Podemos

El secretario general del Partido Popular hizo estas declaraciones luego de que le preguntaran por el documento que hizo público Podemos este martes. En este documento se presenta una propuesta al PSOE para lograr desatascar las negociaciones.

El documento de Podemos, de más de cien páginas, contiene propuestas programáticas y de competencias. También tiene cuatro opciones distintas para la inclusión de los de Iglesias en el Ejecutivo socialista, con su presencia en distintos ministerios.

Para García Egea, este texto no es más que una declaración de intenciones del partido morado y le preocupa "lo que no pone" en su contenido. García Egea preguntó al PSOE si pactará una subida de impuestos con Podemos o si retomará la idea de un impuesto al diésel.

"Eso quieren saber los españoles, cuál será el Presupuesto del Estado de un hipotético gobierno del PSOE con Podemos", señaló el dirigente popular.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas