Últimas 15minutos

Hong Kong anuncia "plataforma de diálogo" ante protestas

El Ejecutivo hongkonés se comprometió a escuchar a quienes protestan desde junio en contra de la ley de extradición

Lam subrayó su confianza en el Consejo Independiente de Reclamaciones Policiales (CIRP). (Jerome Favre/ EFE)

15 minutos. La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció la creación "inmediata" de una "plataforma para el diálogo" en la que el Gobierno tratará con "gente de todos los ámbitos sociales" ante las protestas registradas en la ciudad desde principios de junio.

En una rueda de prensa la controvertida líder hongkonesa aseguró que tanto ella como los miembros del Ejecutivo que dirige están "comprometidos a escuchar lo que la gente tenga que decir", y que lo harán "de manera muy sincera y humilde".

Lam aseguró que esta iniciativa dará a las autoridades "una base mucho mejor para tratar algunas ansiedades y diferencias en la sociedad".

"Queremos llegar a la sociedad lo antes posible".

Carrie Lam

La política también subrayó su confianza en el Consejo Independiente de Reclamaciones Policiales (CIRP), para investigar las denuncias sobre la supuesta brutalidad de la policía para acabar con las protestas.

Las autoridades buscan "entender mejor lo que ha ocurrido en Hong Kong" mediante un informe que les presente "recomendaciones sobre cómo proceder y también evitar que incidentes similares se repitan".

Ver más