15 minutos. Ante la situación de emergencia declarada en el Open Arms fue autorizada la evacuación de 8 personas “necesitadas de asistencia urgente”, y 1 acompañante.
“Quien no quiera ver la situación insostenible a bordo es que es incapaz sentir empatía por el dolor ajeno”, señalan desde la organización luego de informar de la evacuación “autorizada”.
- Macron acerca posturas con Putin a una semana del G7
- Al Bashir confiesa que recibió dinero de Riad y Abu Dabi
La crisis del Open Arms, que mantiene a más de 100 personas bloqueadas en el mar desde hace 18 días, sigue viendo inviable la posibilidad de zarpar a Baleares y propuso trasladar a los inmigrantes en avión.
🔴#ULTIMAHORA
— Open Arms (@openarms_fund) August 19, 2019
La situación a bordo se complica cada minuto. Autorizada evacuación de 8 personas necesitadas de asistencia urgente, y 1 acompañante.
Quien no quiera ver la situación insostenible a bordo es que es incapaz sentir empatía por el dolor ajeno. pic.twitter.com/BjQ0FqackA
Un día después de que el España ofreciera por primera vez un puerto, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, acusó a Italia de “saltarse las leyes” y contravenir “todas las normas”, por lo que podría denunciar a sus responsables ante el Tribunal Internacional de Derechos del Mar de Hamburgo.