Últimas 15minutos

Papa pide poner fin a la ofensiva en Siria

El Sumo Pontífice hizo un llamado para que se comprometan de forma sincera en el camino del diálogo

"Mis pensamientos van una vez más a Oriente Medio, en particular, a la amada y atormentada Siria". (Riccardo Antimiani/EFE)

15 minutos. El papa Francisco pidió este domingo que la comunidad internacional fomente el diálogo en Siria y ponga fin a la ofensiva turca.

"Mis pensamientos van una vez más a Oriente Medio, en particular, a la amada y atormentada Siria, de donde llegan noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones del noreste del país, obligadas a abandonar sus hogares debido a acciones militares: entre estas poblaciones también hay muchas familias cristianas", dijo el sumo pontífice antes de rezar el Ángelus.

“Renuevo el llamamiento para que se comprometan de forma sincera en el camino del diálogo y buscar soluciones efectivas", expresó.

Turquía empezó una ofensiva contra las milicias kurdas luego de que Estados Unidos anunciara la retirada de sus tropas.

El papa Francisco celebró la ceremonia de canonización de cinco personas. Entre quienes están la religiosa Irmã Dulce, la primera santa brasileña; y el cardenal John Henry Newman, el primer santo inglés no mártir desde la Reforma.

Por otro lado, reclamó que se consolide la paz social en Ecuador, aquejado por el conflicto que las autoridades gubernamentales mantienen con el movimiento indígena contrario a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.

Ver más

Más Compartidas