Últimas 15minutos

23 muertos por tifón Hagibis en Japón

Las autoridades movilizaron a unos 27.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa para que participen en labores de salvamento

El Gobierno instó a la población a mantenerse alerta frente a los desprendimientos o deslizamientos de tierra. (Jiji Press Japan/ EFE)

15 minutos. El tifón Hagibis dejó por lo menos 24 muertos, 17 desaparecidos y 170 heridos en Japón, donde la mezcla de vientos huracanados y lluvias torrenciales ha causado importantes inundaciones.

La cadena pública NHK difundió desde primera hora de este domingo, varias imágenes de los dramáticos rescates en helicóptero y barcas. Hasta el momento se confirmaron desbordamientos en una docena de ríos.

Las víctimas fallecieron en las prefecturas de Kanagawa, Tochigi, Gunma, Iwate, Miyagi, Fukushima, Chiba y Saitama.

Las autoridades movilizaron a unos 27.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) para que participen en labores de salvamento, según la agencia de noticias Kyodo.

Se inundaron los pisos inferiores de algunos edificios y un hospital en Tokio. Además, seis de los tripulantes de un carguero con bandera panameña han desaparecido y al menos dos fallecieron.

Las copiosas precipitaciones provocadas por Hagibis llevaron a la agencia meteorológica japonesa (JMA) a declarar el sábado, 12 de octubre, una alerta máxima, que instaba a refugiarse en lugares altos.

Más de 100.000 viviendas del área metropolitana de Tokio siguen sin suministro eléctrico. (Jiji Press Japan/ EFE)

Las regiones de Tohoku (al noreste) y Kanto, donde se encuentra Tokio, registraron desde el sábado precipitaciones equivalentes al 30 o 40 por ciento de lo habitual en un año, según la JMA.

El Gobierno instó a la población a mantenerse alerta frente a los desprendimientos o deslizamientos de tierra. Y advierten que la cantidad de víctimas mortales podría aumentar.

En la localidad de Ichihara, en Chiba (al este de Tokio), un tornado formado por la influencia del tifón Hagibis destruyó 12 casas y dañó más de 70.

A las 18:00 hora local (9:00 GMT) de este domingo más de 100.000 viviendas del área metropolitana de Tokio seguían sin suministro eléctrico, según informó la compañía Tokyo Electric Power Company (Tepco).

Ver más

Más Compartidas