Últimas 15minutos

Murieron 34 civiles por ofensiva de Turquía

Media Luna Kurda informó que, en cuatro días de ofensiva turca, murieron 34 personas y hay 71 heridas

Director de la organización denunció que el Ejército de turco bombardeó "directamente" un punto de asistencia a los civiles heridos. (Ilya U. Topper/EFE)

15 minutos. La Media Luna Roja Kurda informó que son 34 los civiles fallecidos por la ofensiva de Turquía en el noreste de Siria desde el miércoles.

Mientras, quedaron desplazadas unas 200.000 personas por los ataques y combates entre tropas turcas y milicias kurdosirias.

El director de salud de esa organización, Sherwan Bery, dijo a Efe que los fallecidos con 34 y 71 los heridos, en los cuatro días de ofensiva.

También denunció que hoy el Ejército de Turquía bombardeó "directamente" un punto de asistencia a los civiles heridos establecido por la Media Luna Roja Kurda al sur de Ras al Ain.

En ese punto, los trabajadores sanitarios recibían a los heridos de Ras al Ain, ubicado a un cuarto de hora de distancia aproximadamente.

Incluso denunció que salieron heridos dos trabajadores de la organización humanitaria y dos ambulancias quedaron fuera de servicio.

Bery destacó que tanto las ambulancias como los trabajadores estaban identificados con el logo de la Media Luna Roja Kurda.

Acción del Ejército turco

El ministerio de Defensa informó que "como resultado de las acciones exitosas (...) Ras al Ain fue tomada".

También tienen bajo su control de uno de los puntos de la carretera M4, que une las ciudades Qamishli y Manbech, dos de las más destacadas del norte de Siria.

Asimismo Turquía aspira a controlar esa vía para crear una "zona segura" libre de milicias kurdas y en la que planea reubicar a refugiados sirios asentados en su territorio. 

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas