Últimas 15minutos

Tropas estadounidenses regresan a su posición en Siria

Los soldados regresaron a su puesto de observación luego de que los turcos bombardearan el lugar

Gobierno de Turquía negó que su ejército hubiera atacado con su artillería a las tropas estadounidenses. (Sedat Suna/ EFE)

15 minutos. Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) aseguraron este sábado, 12 de octubre, que los soldados estadounidenses regresaron a su puesto de observación en la localidad de Kobani, luego de que los turcos bombardearan el lugar.

El Gobierno de Turquía negó que su ejército hubiera atacado con su artillería a las tropas estadounidenses.

Este incidente se produjo en medio de la invasión turca que inició el miércoles pasado con la pretensión de controlar la llamada “zona segura”, una franja de 30 kilómetros de ancho y 480 kilómetros de largo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anticipó la retirada de sus militares, aliados de los kurdos en su lucha contra el Estado Islámico (EI).

Estados Unidos vaticina sanciones contra Turquía -que no se activarán de inmediato-, para disuadirlos de su ofensiva en el noroeste de Siria.

Las Fuerzas Democráticas de Siria advirtieron que la custodia de unos 12.000 yihadistas, y los 70.000 familiares de estos, pasó a segundo plano por los últimos acontecimientos -la retirada de tropas estadounidenses y la invasión turca-.

Ver más

Más Compartidas