Últimas 15minutos

Irán confirma ataque con misiles a su petrolero en el Mar Rojo

La embarcación Sabati, perteneciente a la compañía Nacional de Petróleo iraní, fue atacada dos veces mientras estaba a 60 millas de la ciudad saudí de Yeda

El comité presentará pronto un informe a las autoridades para que tomen decisiones. (IRIB TV HANDOUT HANDOUT/ EFE)

15 minutos. Irán confirmó que los ataques perpetrados este viernes en el Mar Rojo contra su petrolero involucraron misiles.

El secretario del Consejo de Seguridad iraní, Ali Shamjaní dijo que los mismos no quedarán sin respuesta.

“Se ha formado un comité especial para investigar el ataque a la embarcación Sabiti que fue blanco de dos misiles cerca de la costa de Arabia Saudí en el Mar Rojo y su informe será presentado pronto a las autoridades para que tomen decisiones”, según la agencia de noticias Fars.

Shamjaní adelantaba que gracias a “las imágenes de vídeo existentes y las pruebas recopiladas” descubrieron “las pistas principales de este peligroso ataque contra el petrolero iraní en el Mar Rojo”.

"La piratería y la maldad en las vías marítimas internacionales que se llevan a cabo con el objetivo de hacer inseguro el desplazamiento de las embarcaciones comerciales no quedarán sin respuesta", aseguró.

El petrolero Sabati, perteneciente a la compañía Nacional de Petróleo iraní (NIOC), fue atacado dos veces mientras estaba a 60 millas de la ciudad saudí de Yeda; sus tripulantes lograron controlar el derrame de crudo que siguió en cuestión de horas.

Ver más

Más Compartidas