Últimas 15minutos

Putin exige retirar de Siria fuerzas militares extranjeras no autorizadas

El presidente aseguró que las Fuerzas Armadas rusas se irían de Siria, si el Gobierno de Al Asad, las considerara innecesarias

"La integridad territorial siria debe ser restaurada". (Alexei Druzhinin/EFE)

15 minutos. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que todas las fuerzas militares desplegadas en Siria que operen sin la autorización del Gobierno de Bashar al Asad deben retirarse.

Quienes “se encuentren ilegalmente en el territorio de cualquier Estado, en este caso Siria, deben abandonar estas zonas”, afirmó el mandatario durante una entrevista a las cadenas televisivas RT, Arabik Sky News y Al Arabiya.

Putin dijo que las Fuerzas Armadas de Rusia se irían de Siria, si el Gobierno de Al Asad, las considerara innecesarias.

"El territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera, y la integridad territorial siria debe ser restaurada" con el objetivo de garantizar su integridad, recalcó.

Rusia, el aliado más importante de Al Asad, emprendió una operación militar en Siria, a instancias de las autoridades locales. Para realizar luego dos retiradas parciales de sus tropas en marzo de 2016 y en abril de 2017.

En esa república árabe también hay soldados de Estados Unidos, Irán y Turquía.

Este último país lanzó el miércoles, 9 de septiembre, una invasión sobre el norte de Siria, controlado por los kurdos, para dominar una franja de 480 kilómetros de largo y 30 de ancho, expulsando a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

La campaña fue lanzada luego de que Estados Unidos, aliado de los kurdos en su guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico, anunciara el domingo que abandonarían la zona.

Ver más

Más Compartidas