Últimas 15minutos

Papa se reúne con prelado del Opus Dei

El Pontífice alentó a seguir el ejemplo de los primeros cristianos en la evangelización de la sociedad

Al impartir su bendición, el Pontífice la hizo extensiva a toda la Prelatura y a quienes participan en sus apostolados (VATICAN MEDIA HANDOUT/EFE)

15 minutos. El Papa Francisco recibió en audiencia privada este jueves al prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz. En el encuentro, que duró unos treinta minutos, el Pontífice le invitó a seguir el "ejemplo de los primeros cristianos".

Según explicó la oficina de prensa del Opus Dei, Ocáriz estaba acompañado por el vicario auxiliar, Mariano Fazio, y "el Papa manifestó todo su afecto por los apostolados de la Obra y alentó a seguir el ejemplo de los primeros cristianos en la evangelización de la sociedad".

Al impartir su bendición, el Pontífice la hizo extensiva a toda la Prelatura y a quienes participan en sus apostolados.

Según el portal InfoVaticana, Fernando Ocáriz ha cumplido tres años al frente de la Prelatura, pero nada se sabe sobre su consagración episcopal.

Juan Pablo II consagró a sus dos predecesores. El beato Álvaro del Portillo fue nombrado obispo de la diócesis de Vita y Javier Echevarría, fallecido el 12 de diciembre de 2016, obispo de Cilibia pocos meses después de ser elegido prelado. Esto se esperaba que hiciera Francisco a lo largo de estos tres años.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas