Últimas 15minutos

Open Arms pide puerto en Europa para 147 migrantes

Los inmigrantes ya tienen 13 días a la deriva y corren el riesgo de fuertes vientos y oleajes

La organización advierte que los cambios climáticos ponen en riesgo a los migrantes (Cortesía Instagram @proactivaopenarms)

15 minutos. La ONG española Open Arms urgió este miércoles a Europa a ofrecer un puerto seguro en el que poner a salvo a 147 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central. Los inmigrantes ya tienen 13 días a la espera en el mar y corren el riesgo de la llegada de un temporal.

"¿Europa? Nada te librará de la vergüenza de haber dejado 13 días a 147 personas a la deriva. Recuerda que hay más de 500 náufragos sin lugar donde desembarcar o la historia te lo recordará", tuiteó.

En la embarcación, que está a unos 50 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa, se mantienen 147 inmigrantes después de varias evacuaciones. La última fue la de un bebé con problemas respiratorios y tres miembros de su familia, en la noche del martes.

En los últimos días fueron trasladadas a hospitales tres personas enfermas, además de dos mujeres con embarazos avanzados junto a sus familiares.

La organización humanitaria lleva trece días a la espera de un puerto, ya que Italia y Malta mantienen su negativa a acoger a estas personas.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, instó a Open Arms a dirigirse a España, pues cree que la acogida de los inmigrantes debe ser responsabilidad de este país.

Por otro lado el buque Ocean Viking, fletado por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, ha rescatado a 356 personas en cuatro operaciones

Salvini pidió que estas personas sean desembarcadas en Libia, aunque entes internacionales no lo consideran un puerto seguro por estar en guerra desde 2011.

Ver más