15 minutos. La ONG española Open Arms urgió este miércoles a Europa a ofrecer un puerto seguro en el que poner a salvo a 147 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central. Los inmigrantes ya tienen 13 días a la espera en el mar y corren el riesgo de la llegada de un temporal.
“¿Europa? Nada te librará de la vergüenza de haber dejado 13 días a 147 personas a la deriva. Recuerda que hay más de 500 náufragos sin lugar donde desembarcar o la historia te lo recordará”, tuiteó.
En la embarcación, que está a unos 50 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa, se mantienen 147 inmigrantes después de varias evacuaciones. La última fue la de un bebé con problemas respiratorios y tres miembros de su familia, en la noche del martes.
- Policía enfrenta a manifestantes en aeropuerto de Hong Kong
- El muro de Berlín se construyó hace 58 años
En los últimos días fueron trasladadas a hospitales tres personas enfermas, además de dos mujeres con embarazos avanzados junto a sus familiares.
La organización humanitaria lleva trece días a la espera de un puerto, ya que Italia y Malta mantienen su negativa a acoger a estas personas.
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, instó a Open Arms a dirigirse a España, pues cree que la acogida de los inmigrantes debe ser responsabilidad de este país.
Por otro lado el buque Ocean Viking, fletado por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, ha rescatado a 356 personas en cuatro operaciones
Salvini pidió que estas personas sean desembarcadas en Libia, aunque entes internacionales no lo consideran un puerto seguro por estar en guerra desde 2011.