Últimas 15minutos

Policía enfrenta a manifestantes en aeropuerto de Hong Kong

Los hechos estallaron luego de que varios manifestantes retuvieran durante horas a un joven al que acusaban de ser un agente secreto

Antidisturbios y una unidad de élite intervinieron usando gas pimienta. (Jerome Favre / EFE)

15 minutos. El aeropuerto de Hong Kong fue escenario este martes de enfrentamientos violentos entre la policía y un grupo de manifestantes, después de que estos últimos lograran interrumpir las operaciones en las instalaciones.

Los incidentes estallaron después de que varios manifestantes retuvieran durante horas a un joven al que acusaban de ser un agente secreto, según recogió el diario local South China Morning Post.

El hombre fue esposado con unos cables y rodeado por manifestantes, que no permitieron a los médicos acercarse a él.

Finalmente fue trasladado a una ambulancia escoltado por la policía.

Policía antidisturbios y una unidad de élite intervinieron usando gas pimienta y porras después de que los manifestantes rompieran ventanas de varios autos policiales.

Los pasajeros enfrentan la segunda jornada de paro en el aeropuerto. (Laurel Chor / EFE)

Suspensión de todos los vuelos

Los incidentes, en los que un policía llegó a sacar su arma y apuntó con ella a los manifestantes que se dirigían hacia él, se saldó con varios heridos, aunque por el momento no hay un balance oficial.

Horas antes, la autoridad aeroportuaria de Hong Kong anunció de nuevo la suspensión de todos los vuelos previstos para este martes después de que cientos de manifestantes ocuparan la zona de facturación de la terminal.

Los manifestantes usan parches en el rostro en referencia a una mujer que recibió un disparo en el ojo en un enfrentamiento con policía. (Laurel Chor/ EFE)
Ver más

Más Compartidas