Últimas 15minutos

El Kremlin rompe su silencio para defender a la policía

Gobierno ruso consideró que las acciones realizadas por fuerzas de seguridad fueron "justificadas"

En las manifestaciones opositoras cientos de personas terminaron detenidas o heridas (Yuri Kochetkov/EFE)

15 minutos. La Presidencia rusa defendió la respuesta de la policía a las manifestaciones convocadas por la oposición, después de los incidentes que dejaron cientos de detenidos y heridos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, consideró "absolutamente justificadas" las actuaciones efectuadas por las fuerzas de seguridad. Esto con el fin de "prevenir disturbios públicos" durante las protestas, las cuales no estaban autorizadas.

De igual forma, señaló que se investigará cualquier irregularidad cometida por la policía, aunque de manera adecuada y ante un tribunal. "No podemos y no debemos dejarnos llevar por las emociones", advirtió en un llamamiento a evitar términos como "uso ilegal de la fuerza".

El Kremlin asumió que hubo acciones legítimas en la convocatoria de las manifestaciones, pero señaló que otras podrían incitar al desorden público.

El portavoz del Kremlin descartó que estas protestas signifiquen una crisis política. Además afirmó que el presidente, Vladimir Putin, está al tanto de estos casos pero que no es necesario que exprese su opinión con cada uno.

Ver más

Más Compartidas