Últimas 15minutos

Norcorea realiza dos nuevos lanzamientos de proyectiles

También amenazó con romper el diálogo con Seúl en protesta por sus maniobras militares con EEUU

Los proyectiles cayeron en el Mar del Este de las Coreas, aumentando la tensión militar en la península. (KCNA/ EFE)

15 minutos. Corea del Norte volvió a lanzar este viernes dos proyectiles en la que es su sexta prueba de este tipo desde el pasado 25 de julio. Además, amenazó con romper el diálogo con Seúl en protesta por sus maniobras militares con Estados Unidos.

Los lanzamientos de este viernes son la sexta prueba de este tipo desde el pasado 25 de julio. Tuvieron lugar a primera hora de la mañana desde la provincia de Kangwon, en la costa oriental norcoreana.

Los proyectiles de corto alcance alcanzaron una altura de 30 kilómetros y recorrieron una distancia de unos 230 kilómetros de vuelo antes de caer al mar del Este en las dos Coreas, según el análisis del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Luego de una reunión después de la prueba, la presidencia de Seúl instó al país vecino a detener este tipo de lanzamientos. También señaló que estos podrían aumentar la tensión militar en la península.

Estos últimos lanzamientos de Pionyang acontecen el mismo día que el país amenazó a Seúl con romper el diálogo bilateral. Estas amenazas se dieron como protesta a las maniobras militares que EEUU está realizando en Corea del Sur, las cuales considera una amenaza.

La sexta prueba de este tipo desde el pasado 25 de julio (Jeon Heon-Kyun/ EFE)

Los comentarios de Pionyang se producen después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, enfatizara su tono conciliador con el país vecino. Jae-in dijo en un discurso este jueves que aspira lograr la reunificación en 2045, pero Corea del Norte tildó dicho comunicado de "estúpido".

Pese a los lanzamientos de Pionyang, el presidente Trump siguió haciendo gala de complicidad con el líder norcoreano, Kim Jong-un. El presidente estadounidense aseguró recibir la semana pasada una carta en la que le ofrece "una pequeña disculpa" por las pruebas de lanzamientos.

Ver más

Más Compartidas