Últimas 15minutos

Netanyahu agradece a Merkel su firmeza frente al antisemitismo

La canciller alemana manifestó la intención de intensificar sus esfuerzos para asegurar la comunidad judía

Netanyahu le dijo que era importante intensificar los esfuerzos contra el fenómeno. (Clemens Bilan/ EFE)

15 minutos. El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, telefoneó a la canciller alemana, Angela Merkel, para transmitirle su agradecimiento por la firme postura mantenida frente al antisemitismo en el ataque ultraderechista perpetrado cerca de la sinagoga de Halle (este de Alemania), con dos muertos y dos heridos graves.

Netanyahu le dijo que era importante intensificar los esfuerzos contra el fenómeno del antisemitismo, a lo que la canciller estuvo de acuerdo. Merkel le respondió que también tiene la intención de intensificar sus esfuerzos para asegurar la comunidad judía.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, también telefoneó al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, a quien agradeció los esfuerzos de las autoridades alemanas para proteger y dar seguridad a los judíos alemanes.

"Aún queda mucho por hacer; tiene que ser una lucha sin vacilación ni compromiso", le manifestó Rivlín antes de afirmar que se debía aprender de este incidente para que "nada similar vuelva a suceder".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas