Últimas 15minutos

Mueren 10 personas tras deslizamiento de tierra por lluvias en RDC

Se trata de una cifra provisional para esta provincia del Congo Central, que proporcionó el encargado de comunicación del administrador de la ciudad, Jean Luc La Dignité

La lluvia provocó que los muros que sujetan algunas casas se derrumbaran por las riadas del diluvio (imagen referencial/Pixabay)

15 Minutos. Al menos diez personas fallecieron tras producirse un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias en la ciudad de Mbanza Ngungu, en el sur de la República Democrática del Congo (RDC). Así lo informaron fuentes locales.

Se trata de una cifra provisional para esta provincia del Congo Central, que proporcionó el encargado de comunicación del administrador de la ciudad, Jean Luc La Dignité.

"Todo ha comenzado con la lluvia que cayó ayer por la noche, sobre las 21.00 hora local (20.00 GMT) hasta esta mañana", dijo La Dignité.

La lluvia provocó que los muros que sujetan algunas casas se derrumbaran por las riadas del diluvio. Esto causó el deslizamiento de tierra.

Además, hay varios heridos que fueron desplazados al hospital, así como daños materiales considerables.

Los servicios de emergencia y rescate trabajan para garantizar la seguridad y salvar posibles nuevas víctimas.

"Estamos a resguardo mientras esperamos encontrar supervivientes o más cuerpos". Así lo explicó La Dignité. También hizo un llamado al Gobierno central para que envíe ayuda.

Este incidente se produce después de que el martes de la semana pasada, al menos 42 personas murieran a causa de las lluvias torrenciales en la capital congoleña, Kinshasa.

Las intensas precipitaciones ocasionaron fuertes erosiones en algunos vecindarios. Varias casas fueron arrasadas por los deslizamientos de tierra.

En los últimos años, los corrimientos de tierras han causado centenares de muertos en la RDC, principalmente en las minas ilegales, donde los jóvenes ponen en peligro sus vidas a cambio de bajos salarios.

Ver más