Últimas 15minutos

Mueren 58 migrantes frente a costas de Mauritania

Las víctimas pretendían alcanzar las islas Canarias junto a un centenar de personas más

Las autoridades locales, la OIM y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ofrecieron asistencia a los supervivientes (imagen referencial/ Twitter/@MSF_SEA)

15 Minutos. Al menos 58 migrantes fallecieron este miércoles frente a las costas de la ciudad de Nuadibú (noroeste de Mauritania), después de que naufragase la embarcación donde viajaban.

Las víctimas pretendían alcanzar las islas Canarias junto a un centenar de personas más. Así lo informaron el Ministerio del Interior del país africano y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Gobierno de Mauritania señaló en un comunicado que a bordo de la patera viajaban entre 150 y 180 migrantes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años de edad. Todos procedentes de Gambia, según el testimonio de los supervivientes.

La organización internacional explicó, por su parte, que los migrantes partieron el 27 de noviembre de Gambia y que la embarcación se quedó sin combustible. La patera terminó naufragando a unos 25 kilómetros de la costa mauritana, según la agencia de noticias oficial AMI.

Las autoridades locales, la OIM y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ofrecieron asistencia a las víctimas, 83 de las cuales llegaron a nado a la costa. "Nuestra prioridad común es atender a los supervivientes y darles el apoyo que necesitan", afirmó la jefa de la misión de la OIM, Laura Lungarotti. Además, agradeció en un comunicado la "eficiente" coordinación del Gobierno mauritano.

El Ministerio del Interior de Mauritania lamentó la "tragedia", derivada del "fenómeno de la inmigración clandestina que diezma a la juventud africana". En este sentido, llamó a "unir esfuerzos para poner fin a esta espiral mortífera".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas