Últimas 15minutos

Culpan de terrorismo a un ultra australiano

El hombre pretendía atentar contra la sede sindical de Victoria

Galea, de 35 años, fue hallado culpable de dos cargos por la preparación o planificación de un acto terrorista

15 minutos. Un jurado australiano halló este jueves al ultranacionalista Phillip Galea, autor del manual "Recetario del Patriota", culpable de terrorismo por planear atentados contra sedes de sindicatos y grupos de izquierda en Melbourne en 2016.

Galea, de 35 años, fue hallado culpable de dos cargos por la preparación o planificación de un acto terrorista y tratar de elaborar un documento para posiblemente facilitar un acto terrorista, informó a Efe la oficina de prensa del Tribunal Supremo del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

El acusado pretendía atentar contra la sede sindical de Victoria, el Centro de la Resistencia de Melbourne y el Club Anarquista de esa ciudad, y buscó en internet cómo preparar bombas de humo e intentó reclutar a otros activistas, según la fiscalía.

Mercurio y varas para ganado

Los fiscales añadieron que el activista de extrema derecha, al que la policía encontró mercurio y varas para ganado en su casa, entre otros materiales, tenía mapas y fotografías de los edificios que quería atacar.

También lo acusaron de elaborar el "Manual del Patriota" con el fin de inspirar a otras personas a perpetrar actos de violencia contra musulmanes e izquierdistas.

Durante el juicio Galea defendió su inocencia y calificó el manual como "un documento satírico" inspirado en un libro de parodias.

Galea comparecerá el 23 de marzo de 2020 ante el Supremo de Victoria, la máxima instancia judicial de este estado, para declararse culpable o inocente antes de que el juez emita en otra vista la sentencia en su contra.

Ver más