Últimas 15minutos

Las sanciones de EEUU vinculadas al Nord Stream 2 son "ilegales" para Rusia

EEUU y Alemania alcanzaron en julio un acuerdo que permitirá finalizar el proyecto del gasoducto

El portavoz del Kremlin Dimitri Peskov criticó que la decisión de Washington llegue "en medio de los intensos de desarrollar el diálogo perdido" entre ambos países (Cortesía Twitter @EPinternacional)

15 minutos. La presidencia de Rusia tildó este martes de "ilegales" e "incorrectas" las sanciones anunciadas el lunes por Estados Unidos (EEUU) contra 2 barcos y una empresa vinculadas a Rusia y al gasoducto Nord Stream 2.

El portavoz del Kremlin Dimitri Peskov criticó que la decisión de Washington llegue "en medio de los intensos de desarrollar el diálogo perdido" entre ambos países.

Asimismo, manifestó que la medida "es la continuación de ese lenguaje de sanciones que Washington se niega a abandonar". Así lo recogió la agencia rusa de noticias Sputnik.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken resaltó, tras anunciar las sanciones, que a pesar de que Washington "continúa oponiéndose al gasoducto, sigue trabajando con Alemania y otros aliados para reducir los riesgos que plantea" el Nord Stream 2.

Sanciones y Nord Stream 2

En este sentido, subrayó que hasta la fecha "la Administración sancionó a 8 personas e identificó 17 de sus embarcaciones como propiedad bloqueada de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA) en relación con Nord Stream 2".

EEUU y Alemania alcanzaron en julio un acuerdo que permitirá finalizar el proyecto del gasoducto.

Inicialmente, la Administración del presidente Joe Biden se opuso al proyecto. En su opinión, se trataba de una iniciativa que Rusia podría usar para ganar influencia.

Rusia está presionando para que Nord Stream 2 entre en funcionamiento rápidamente. Argumenta que es necesario debido al alza de los precios del gas.

Ver más