Últimas 15minutos

EEUU sancionó a 2 barcos y una empresa vinculados con Rusia y el Nord Stream 2

Estados Unidos y Alemania alcanzaron en julio un acuerdo para finalizar el proyecto del gasoducto, al que inicialmente se opuso la Administración Biden al considerar que Rusia podría usarlo para ganar influencia

La orden implica que la empresa será sancionada de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA), y su embarcación, el Marlin, se identificará como propiedad bloqueada (Nordstream2.com)

15 minutos. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra 2 barcos y una empresa por su vinculación con Rusia y con el Nord Stream 2. Resaltó que, a pesar de que Washington "continúa oponiéndose al gasoducto, continúa trabajando con Alemania y otros aliados para reducir los riesgos que plantear".

En un comunicado de prensa, el secretario de Estado, Antony Blinken, informó que presentó un informe al Congreso en el que enumera a dos buques y una entidad vinculada a Rusia, Transadria Ltd., que estarían "involucrados en el gasoducto Nord Stream 2".

La nueva ronda de sanciones implica que la empresa será sancionada de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA), y su embarcación, el Marlin, se identificará como propiedad bloqueada.

"El informe de hoy está en línea con la continua oposición de los Estados Unidos al gasoducto Nord Stream 2 y el continuo cumplimiento del Gobierno de Estados Unidos con PEESA. Con la acción de este lunes, la Administración ha sancionado a ocho personas e identificado 17 de sus embarcaciones como propiedad bloqueada de conformidad con PEESA en relación con Nord Stream 2", agregó Blinken.

Buscan reducir impacto del Nord Stream 2

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que Washington continúa trabajando "con Alemania y otros aliados y socios para reducir los riesgos que plantea el gasoducto para Ucrania y los países de primera línea de la OTAN y la UE y para hacer retroceder actividades rusas nocivas, incluso en la esfera de la energía".

Estados Unidos y Alemania alcanzaron en julio un acuerdo que permitirá finalizar el proyecto del gasoducto. Inicialmente la Administración del presidente Joe Biden se opuso por considerar que se trataba de una iniciativa que Rusia podría usar para ganar influencia. 

Rusia está presionando para que Nord Stream 2 entre en funcionamiento rápidamente. Argumenta que es necesario debido a la disparada de los precios del gas.

Ver más