Últimas 15minutos

Georgia acusó a Rusia de violar su espacio aéreo

El incidente tuvo lugar cerca de la aldea de Gugutiantkari, donde los militares rusos llevan varios días tendiendo alambradas, algo condenado por la comunidad internacional

El primer ministro de Georgia, Mamuka Bajtadze, visitó la zona horas antes del sobrevuelo (Cortesía) @BakhtadzeMamuka)

15 minutos. Un helicóptero militar ruso sobrevoló este miércoles al mediodía parte del territorio bajo control georgiano cerca de la frontera de la república separatista de Osetia del Sur, declaró el Servicio de Seguridad del Estado de Georgia.

"Se trata de una provocación que complicará en extremo la ya de por sí compleja situación en esta región. Informamos al respecto a la misión de observación de la Unión Europea (UE)", aseveró a EFE un portavoz del Servicio de Seguridad del Estado georgiano.

El helicóptero sobrevoló el espacio aéreo georgiano durante varios minutos.

El incidente tuvo lugar cerca de la aldea de Gugutiantkari, donde los militares rusos llevan varios días tendiendo alambradas, algo condenado por la comunidad internacional.

La víspera, pocas horas antes del sobrevuelo del helicóptero, la zona fue visitada por el primer ministro de Georgia, Mamuka Bajtadze, y otros altos funcionarios del país, quienes se reunieron con los pobladores locales.

El ministro de Exteriores de Georgia, David Zalkalmani, conversó este miércoles con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, sobre la situación en la región, según informó a EFE una fuente de la Cancillería georgiana.

Ver más

Más Compartidas