Últimas 15minutos

Fotoperiodista sudafricano regresa tras 3 años secuestrado en Siria

Shiraaz Mohamed logró escapar de sus captores. Los detalles de su liberación y su retorno al país no han sido aclarados oficialmente.

Shiraaz Mohamed fue capturado por hombres armados, supuestamente pertenecientes a la organización yihadista Estado Islámico, en enero de 2017 (Imagen referencial/ Flickr)

15 minutos. El fotógrafo sudafricano Shiraaz Mohamed se encuentra a salvo y de vuelta en su país tras escapar de sus captores después de tres años secuestrado en Siria, según confirmaron este viernes fuentes de su familia.

"Shiraaz Mohamed está de vuelta en el país. Debido a sus recientes circunstancias, él y nuestra familia pedimos que se nos dé algo de espacio", señaló la familia del fotógrafo en un comunicado para la prensa.

Los detalles de su liberación y su retorno al país no han sido aclarados oficialmente.

Según la prensa sudafricana recibió la asistencia de los servicios de inteligencia turcos luego de escapar de sus secuestradores unas tres semanas atrás.

Secuestrado en 2017

Shiraaz Mohamed había sido capturado por hombres armados, supuestamente pertenecientes a la organización yihadista Estado Islámico, en enero de 2017 en la ciudad siria de Darkush, en una zona fronteriza con Turquía

En abril del año pasado, sus secuestradores divulgaron, como prueba de vida, un vídeo en el que aparecía el fotoperiodista y exigieron unos US$ 1,5 millones a cambio de su liberación.

El fotoperiodista trabaja tanto para publicaciones de su país como medios internacionales.

Había viajado hasta Siria para informar sobre la guerra, documentando la campaña de ayuda organizada por la ONG sudafricana Gift of the Givers.

Esa organización había actuado en el pasado como mediadora en secuestros de sudafricanos en países musulmanes. 

Ver más