Últimas 15minutos

Supremo venezolano aprueba extradición de francés acusado de secuestro

El francés Christian Maillaud posee acusaciones de participar en varios secuestros de niños y adolescentes en su país

Autoridades francesas buscaban a Christian Maillaud con una circular roja, una orden internacional utilizada por la Interpol (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos.  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente la solicitud de extradición a Francia de un ciudadano requerido por las autoridades judiciales de su país, que le condenaron por participar en el secuestro de varias personas, entre ellas menores de edad.

Autoridades francesas buscaban a Christian Maillaud con una circular roja, una orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, detalló el TSJ.

Policías venezolanos detuvieron al francés en el estado insultar de Nueva Esparta. Ahora la justicia de su país lo requiere, por ser prófugo, para el cumplimiento de una condena.

Según la circular roja del TSJ, en Francia Maillaud "participó en la preparación, junto con varias personas, en el secuestro de niños y adolescentes en su país".

"En el presente caso se cumplen los requisitos necesarios para la procedencia de la extradición".

El Tribunal Supremo de Justicia

La sentencia hace hincapié en que Maillaud "no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición" y que hayan sido "cometidos con anterioridad a la referida petición".

Además, añade que "se deberá mantener la medida judicial privativa de libertad impuesta, hasta que se realice la entrega de Christian Maillaud".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas