Últimas 15minutos

Europa también reclama la muerte de George Floyd

Los participantes en la protesta corearon lemas como "Las vidas negras importan"

Miles de personas se manifestaron este domingo para protestar por la muerte de Floyd ( EFE/ Jim Lo Scalzo)

15 minutos. Las manifestaciones por la violencia policial contra los negros en Estados Unidos (EEUU), provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd, se extendieron este fin de semana a algunas ciudades europeas.

En Berlín hubo protestas por segundo día consecutivo, concretamente en el multiétnico barrio de Neukölln, donde alrededor de un millar de personas se congregaron para exigir Justicia para George Floyd.

Los manifestantes portaban retratos de Floyd y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población negra.

También en Londres, miles de personas se manifestaron este domingo para protestar por la muerte de Floyd, que desató disturbios raciales en EEUU.

Los manifestantes recorrieron la avenida Whitehall, en el centro de la capital británica, pasaron frente al palacio de Westminster y se concentraron finalmente en las inmediaciones de la Embajada de EEUU en Londres.

"Las vidas negras importan"

Los participantes en la protesta corearon lemas como "Black lives matter" ("Las vidas negras importan" y "Decid su nombre: George Floyd".

El tráfico fue cortado en diversos puntos de la marcha, en varios momentos acompañada de aplausos y sonido de cláxones en señal de apoyo por parte de conductores.

Un grafiti pintado sobre una valla a lo largo del recorrido de la protesta afirmaba: "Los negros no se merecen esto".

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, expresó que la muerte de Floyd es "muy preocupante". Sin embargo, rehusó comentar la respuesta del Gobierno estadounidense a los disturbios: "Ese no es mi cometido", zanjó el jefe de la diplomacia británica.

Asimismo se registraron marchas denunciando la brutalidad policial ante la Embajada de Estados Unidos en Dinamarca.


Algunos de los concentrados en Copenhague portaban carteles con la frase "I Can't Breathe" -"No puedo respirar"- alusivas a la muerte de Lloyd.

Ver más