Últimas 15minutos

Erdogan reitera que continuará incursión en Siria

El mandatario afirmó que están negociando con Rusia tanto militar como diplomáticamente

Según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, "Rusia tiene un enfoque positivo con respecto a Kobane" (Sedat Suna/EFE)

15 minutos. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Rusia "ha dado una respuesta positiva" a los planes de Ankara de entrar en la ciudad siria de Kobane, tras la retirada de las tropas de EEUU.

Además, el jefe del Estado turco indicó que su ejército se prepara para hacerse también con el control de la ciudad de Manbech.

"Parece que la operación turca no tendrá ningún problema en Ayn al Arab (Kobane, en kurdo) en Siria. Rusia ha dado una respuesta positiva a través de su embajada".

Recep Tayyip Erdogan

El mandatario insistió en que su país seguirá adelante con su incursión por tierra y aire en Siria, a pesar de que ayer las milicias kurdas anunciaron un acuerdo con el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, para impedir frenar el avance de las tropas turcas.

Asimismo, la afirmación de que Rusia dio luz verde a los planes turcos de hacerse con el control de Kobane revela que este país estaría apoyando el citado pacto para que las tropas del ejército de Al Asad entren en el norte de Siria.

"Hay muchos rumores, pero nos hemos enterado, a través de la Embajada, que Rusia tiene un enfoque positivo con respecto a Kobane. Parece que no afrontaremos ningún problema allí. Estamos llevando a cabo negociaciones con Rusia a nivel militar y diplomático", insistió Erdogan.

Kobane forma parte de la "zona de seguridad" que Turquía quiere crear en el noreste de del país vecino, desde el río Éufrates hasta el extremo oriental de Siria.

Por otro lado, Erdogan señaló que sus tropas entrarán en Manbech, territorio al este del Éufrates que quedaba fuera de la "zona segura".

Ver más

Más Compartidas