Últimas 15minutos

Asesinan a uno de los criminales más buscados de India, Vikas Dubey

Lo detuvieron el jueves, y este viernes lo estaban trasladando cuando le quitó el arma a un agente e intentó escapar

Vikas Dubey tenía más de 60 casos pendientes contra él en la India (Khabari Londa/Flickr)

15 minutos. Vikas Dubey, el principal sospechoso de la muerte de 8 policías de la India y varias docenas de crímenes más, fue asesinado este viernes mientras permanecía bajo custodia de la Policía.

Al criminal, uno de los más buscados en su país, lo detuvieron el jueves y este viernes lo estaban trasladando cuando le quitó el arma a un agente e intentó escapar.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad lo asesinaron después de que no quisiera rendirse e iniciara un tiroteo con los policías.

Entre los más buscados

Vikas Dubey, uno de los criminales más buscados, tenía más de 60 casos pendientes contra él en la India, según BBC. Entre estos, se le acusaba de asesinato, intento de asesinato, secuestro, incendios y disturbios.

Dubey asesinó a un ministro dentro de una estación policial en 2001, pero lo liberaron bajo fianza. La mayoría de los juicios contra él siguieron esa misma trayectoria.

Bastante se dice sobre los conocidos del criminal, que muchos alegan que tenía "buenos" contactos en la política. Además, un grupo de hombres armados lo acompañaban a todos los lugares a donde iba, intimidando a los que quisieran atentar contra la vida de Dubey.

A pesar del gran número de juicios en su contra, nunca se le castigó de la forma debida y siempre salía impune. De hecho, estaba considerando convertirse en legislador y meterse en la política, algo que estaba intentando hacer poco antes de su muerte.

Ver más

Más Compartidas