Últimas 15minutos

Aguja de Notre Dame será restaurada tal y como era

Específicamente, la que tenía antes del incendio ocurrido el 15 de abril de 2019, que destruyó parcialmente la catedral de París

La ministra criticó, por otro lado, la operación sorpresa de comunicación de Greenpeace (Pierre Stevenin/EP/DPA)

15 minutos. La nueva ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, afirmó este jueves que hay "un amplio consenso" para que la aguja de Notre Dame se reconstruya igual a la que había cuando se produjo el incendio del 15 de abril de 2019, que destruyó parcialmente la catedral de París.

A pocas horas de que una comisión oficial se pronuncie sobre esa cuestión, Bachelot señaló en una entrevista a la emisora France Inter que "hay un amplio consenso en la opinión pública y entre los responsables de la decisión, puesto que al final creo que será el presidente de la República el que la tomará, para la reconstrucción idéntica".

Cambio climático y Notre Dame

La ministra criticó, por otro lado, la operación sorpresa de comunicación de Greenpeace, que este jueves en la mañana desplegó una pancarta en lo alto de la grúa de las obras de Notre Dame para criticar la inacción de Macron contra el cambio climático.

"Hay que respetar esas obras" que son "extremadamente frágiles", porque "cualquier intrusión en las obras de Notre Dame pueden tener consecuencias absolutamente nefastas", advirtió.

A su juicio, con la acción de esta mañana, que "parece atacar esas obras tan importantes para el consciente y para el inconsciente colectivo", la asociación ecologista "no beneficia a una causa que por otro lado es justa".

Greenpeace desplegó una pancarta con el mensaje "Clima: actos" y se quejó de que el presidente francés, aunque habla mucho sobre el cambio climático, en realidad no trabaja por la contención del calentamiento global.

Ver más

Más Compartidas