15 minutos. Al menos 17 personas, entre ellas un bebé de tres meses de edad, murieron cuando el autobús en el que iban cayó a un río, cuando este se dirigía a la capital de Nepal, Katmandú, desde el distrito de Dolakha.
Quince personas fallecieron en el acto cuando el vehículo se precipitó al río Sunkoshi; otras dos murieron en el hospital de la ciudad de Dhulikhel, según el superintendente adjunto de Policía Madhav Prasad Kafle.
“Entre las personas heridas, seis se encuentran en estado crítico”, añadió.
- Irán acusa a EEUU de querer saquear petróleo en Siria
- Corea del Sur y EEUU aplazan maniobras militares aéreas
El autobús disponía de 34 plazas pero en él viajaban más de 70 personas, de acuerdo con las autoridades de Nepal, que afirmaron que el exceso de pasajeros fue la principal razón del accidente.
La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país.
Según datos de la Policía nepalí, en el año fiscal 2015-2016 se produjeron unos 10.000 accidentes de tráfico en Nepal, en los que murieron alrededor de 2.000 personas y 13.000 resultaron heridas.