Últimas 15minutos

Irán acusa a EEUU de querer saquear petróleo en Siria

El presidente del Parlamento iraní señaló que el petróleo es lo único importante para la Administración Trump, que "los kurdos y los turcos no significan nada para ellos"

Ali Lariyaní calificó de "inhumanas y coloniales" las palabras de Trump (Archivo: http://en.kremlin.ru/)

15 minutos. El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyaní, denunció que EEUU solo quiere "saquear" el petróleo de Siria y no le importa en absoluto el destino de sus antiguos aliados kurdos.

"EEUU no se da cuenta de que el petróleo de Siria le pertenece al Gobierno y a la población de Siria y que no tiene derecho a saquearlo y violar su territorio".

Ali Lariyaní, en una sesión abierta del Parlamento.

"El petróleo es importante. La guerra entre los kurdos y Turquía no tiene importancia". Así parafraseó el presidente parlamentario a Donald Trump, quien hace unos días afirmó: "Nos quedaremos con el petróleo".

Mientras, el Gobierno estadounidense retiró a sus tropas del noreste de Siria el mes pasado. Pero, a finales de octubre, volvieron a la zona unos 200 soldados para evitar que el Estado Islámico (EI) arrebatara los campos petrolíferos a las milicias kurdas.

"Así como los kurdos y los turcos no significan nada para ellos, y el petróleo es lo único importante para ellos, la nación iraní tampoco es importante para el Gobierno estadounidense, solo su petróleo".

Ali Lariyaní

Por ello, indicó que no es necesario que otros responsables de EEUU intenten simpatizar con el pueblo iraní.

Incluso calificó de "inhumanas y coloniales" las palabras de Trump.

Además, subrayó que los "vergonzosos" comentarios de Trump recordaron cómo EEUU hizo "grandes esfuerzos para controlar el petróleo iraquí" tras invadir el país árabe para derrocar al dictador Sadam Husein.

Ver más

Más Compartidas